Diputados establecen acuerdo para dictaminar presupuesto 2021 con un recorte de ₡150.000 millones

San José, 20 oct (elmundo.cr) – Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios manifestaron mediante dos conferencias, que retirarían mociones para lograr un consenso en el dictamen del Presupuesto Nacional.

Los congresistas que participan en la Comisión sostuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Elián Villegas, en la que se acordó materializar un recorte de de 150 mil millones de colones en el gasto.

Con este acuerdo, se lograría votar el presupuesto con condiciones más favorables y dictaminar en del plazo establecido, es decir antes de hoy a las 23:00hrs.

El diputado Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, aseguró que votarán mociones que no afecten programas sociales o de servicio.

Mientras que Harllan Hoepelman, de Nueva República, manifestó que buscarán rebaja significativa que rondaría los 150 mil millones de colones. Asegura que estos recortes no serán en programas sensibles.

Por otra parte la oficialista Laura Guido aseguró que los recortes que ellos avalarían se presentarían en un presupuesto extraordinario y no estarían de acuerdo con las mociones de recorte presentadas actualmente por los diputados de oposición

Aunado a esto, la diputada Nielsen Pérez anunció que no utilizarán todo el tiempo del que tienen derecho para defender que no se le hagan recortes al presupuesto, para propiciar que “las mayorías se manifiesten”.

En la discusión del presupuesto, el partido oficialista ha mantenido una estrategia de dilatación de la discusión, además la noche del domingo desde la Casa Presidencial el gobierno dirigió una campaña mediática con todas las instituciones para oponerse a las mociones de reducción del gasto público.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias