Últimas noticias

Diputados denuncian supuesta relación entre financista de Rodrigo Chaves y proyecto para venta del BCR

San José, 16 ago (elmundo.cr) – Diputados de la Comisión de Investigación del Financiamiento de los Partidos Políticos denunciaron una supuesta relación entre el financista de la campaña del hoy presidente Rodrigo Chaves, Jack Loeb Casanova, y el proyecto para venta del BCR.

El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, le consultó a Loeb Casanova la relación que tiene el financiamiento dado a la campaña de Chaves con el proyecto para la venta del BCR, a la cual se abstuvo de declarar el compareciente.

Ante esto, la diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, señaló que “yo veo claramente un tema compañeros si el señor Jack en el tema del Banco de Costa Rica es porque lo vincula al financiamiento es un tema que se vincula para él”.

LEA:  Vanessa Castro: Un diputado es sagrado cometa errores o no

“Él está vinculado al financiamiento y ya nos llevaremos la sorpresa más adelante, probablemente cuando se discuta la venta del Banco de Costa Rica y entonces descubramos cual es la relación entre el financiamiento de la campaña del señor Rodrigo Chaves y la venta del Banco de Costa Rica”, agregó.

Por su parte, Nicolás enfatizó que “notificados estamos costarricenses, aquí uno de los principales financistas de la campaña viéndolo directamente a los ojos, la única razón o motivo por la cuál usted caballero no quiere hablar de la venta del BCR es porque forma parte de un esquema de revolución de recursos que usted puso en la campaña política de Rodrigo Chaves, no hay otra razón”.

LEA:  La otrora apacible Costa Rica contempla respuesta inspirada en El Salvador ante aumento de crimen

“Si uno lee su no declaración al revés o sea por qué no quiso declarar, el único punto común que tiene con este tema aquí estudiado y con la acusación con la cual usted es citado es que hay una relación directa entre los recursos que usted puso en campaña y el repago que usted va a recibir como buen banquero que es”, sostuvo el liberacionista.

El diputado recalcó que “ya me queda claro cuál es la ecuación que está armando el Gobierno para poder montar la ventica del Banco de Costa Rica y qué es el negociazo que se quieren armar”.

“Pero no están solos en la cancha, habemos muchos patriotas de verdad, que si vamos a evitar ese trágico negocio de la venta del BCR”, aseguró Nicolás.

LEA:  Dictan sobreseimiento definitivo a Freddy González y otros cooperativistas

La diputada oficialista Ada Acuña hizo un llamado a los diputados de la Comisión a no especular sobre este tema.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias