San José, 4 may (elmundo.cr) – La Fracción Legislativa del Partido Unidad Social Cristiana-PUSC, se refirió esta tarde en el espacio de análisis del Informe brindado al país por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera; mostrándose sorprendidos y confusos ante las contradicciones del Presidente Solís Rivera, y particularmente ante la falta de humildad para reconocer que este gobierno no tiene rumbo.
El diputado William Alvarado Bogantes hizo notar “la falta de medidas paliativas urgentes y necesarias en lugar de la propuesta de más impuestos que es la única propuesta oficial. En competitividad sentimos que el país va mal, por ejemplo el gobierno ha fracasado en su oferta al sector industrial de que les rebajaría inmediatamente los costos de esa energía”.
“220.000 personas sin trabajo, falta de preparación de la mano de obra nacional, son indicadores de que las acciones del gobierno están resultando insuficientes para solucionar la cantidad y calidad de empleos que requiere nuestra población desocupada. La falta de ejecutividad del Ministro Pujol en Vivienda es aberrante. El exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez fue por casi todo este período un punto que extinguió el enlace y coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo. Ha sido evidente la falta de una correcta lectura de la realidad socio-política de parte del Presidente de la República, a quien le estamos recomendando ocupar sus mejores esfuerzos en lograr una efectiva comunicación y coordinación,
“El FIA 2015 fue un Fiasco. El Presidente pudo haberse disculpado con los costarricenses por la falta de rumbo, y debió ofrecer un mapa con la ruta a seguir para los próximos tres años, lamentablemente no lo hizo así”, expresó el herediano Alvarado Bogantes.
“Seguiremos en la búsqueda de diálogo y consensos aquí en el Primer Poder de la República, el Gobierno Solís Rivera puede tener certeza de que estamos por la gobernabilidad, por la eficiencia, por la transparencia, estamos por ayudar al Ejecutivo para que logre salir adelante en beneficio de los costarricenses, de eso puede estar seguro don Luis Guillermo” enfatizó el legislador William Alvarado”.
Por su parte, la legisladora Rosibel Ramos Madrigal enfatizó acerca de que diputados de siete Fracciones Legislativas nos unimos para encontrar una agenda prioritaria que enrumbe a nuestra patria, eso no es una acción de bipartidismo como algunos han querido descalificar.
“La conjunción de voluntades de diferentes fracciones, de muy diversas corrientes ideológicas, significa que estamos asumiendo con la mayor responsabilidad la búsqueda del mayor consenso para sacar adelante los grandes proyectos de ley que requiere el país y la gobernabilidad legislativa”, dijo la diputada Ramos Madrigal.
“Lamentablemente, en la voz del Presidente de la República seguimos escuchando los discursos de campaña. Solo que ahora ya casi nadie le cree al Presidente Solís. Vino a justificar sus viajes al exterior, sin mostrar resultado positivo alguno de los mismos. Habló el ciudadano Presidente de las ejecuciones de su gobierno, pero son ejecuciones en papel, que no se respaldan en aciertos prácticos, ya que las comunidades, los sectores siguen sin obtener respuestas. El Gabinete ya se agotó; colapsó ante la creciente descoordinación que ha sido el pan de cada día en el accionar gubernamental. No estaban preparados para gobernar, es un gobierno caracterizado por las muchas palabras, pero nada de concretar obras o programas”, destacó en su intervención la legisladora Ramos Madrigal.
“El Gasto Público no se contuvo, trajeron un presupuesto Nacional para este año con un aumento del 19% con relación al anterior. Ahora quieren más impuestos para seguir gastando a mano suelta. La Comisión de Hacendarios cerró su primer año con unas 300 mociones porque en forma atropellada quisieron imponer una reforma impositiva que está muy lejos de contener el gasto público; puntualizó Rosibel Ramos.
Finalmente, el diputado subjefe de la Fracción PUSC, Jorge Rodriguez Araya refutó las aseveraciones de los legisladores del Frente Amplio que han pretendido descalificar la unión de 6 o 7 Fracciones que impulsan un acuerdo de Agenda Prioritaria Nacional.
“Esta unidad de criterios, de corrientes políticas que giran en torno a enrumbar al país, representa la oportunidad de querer sacar del atolladero a nuestra patria, y aquí caben todos los que se quieran sumar al rescate nacional”, expresó el diputado Rodríguez Araya.
“Le recuerdo al Frente Amplio, que hace cuatro años, ustedes se aliaron al PAC y al Movimiento Libertario, y acordaron lo que se llamó “El pacto por Costa Rica”, y entonces eso sí era correcto. Entonces para el Frente Amplio los Mandamientos son suyos, hay que cumplirlos al pie de la letra, pero si los Mandamientos los escriben otros entonces no hay que acatarlos, así no es la historia”, refirió el cartaginés Jorge Rodríguez.
“Ahora resulta que si nos abrazamos con el PLN, y con PLM, con PRC, PRN, PADC; eso es bipartidismo de derecha. No señores, deben tener claridad que el sano multipartidismo, con la participación de diferentes tipos de ideologías, es el motor que nos está conduciendo a aporte de las mejores voluntades programáticas para sacar adelante al país”, concluyó el legislador Rodríguez Araya.