Últimas noticias

Diputados del PLN preocupados ante el déficit en el presupuesto de seguridad para 2021

Comisión hacendarios

Comisión hacendarios

San José, 22 set (elmundo.cr) – Los diputados del Partido Liberación Nacional manifestaron su preocupación ante la noticia de que el país tendrá un déficit de10 mil millones en el presupuesto destinado a seguridad para el próximo año.

La diputada Silvia Hernández señaló que Michael Soto, ministro de Seguridad, es «el primer jerarca que abiertamente señala que no le va a alcanzar la plata para la operatividad del ministerio durante el 2021. Hay rubros con recursos asignados hasta setiembre».

De igual manera, Gustavo Viales indicó que «la Asamblea debe revertir esta decisión y asegurar presupuesto decente para cuerpos policiales».

Por su parte la legisladora Karine Niño afirmó estar preocupada por las afirmaciones de Soto y expuso que «en medio de la crisis que vive el país necesitamos transparencia y claridad en la información que brinda el Ejecutivo de lo contrario solo se atiza el malestar y la incertidumbre en la ciudadanía».

LEA:  Partido Liberación Nacional realizará Asamblea Nacional para renovar su estructura

Ana Lucía Delgado recalcó que esta es una situación grave y que «ello evidencia una grave situación y una mala presupuestación».

Soto afirmó, ante los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios, que las principales partidas que se verán afectadas son las de naturaleza operativa como compra de uniformes de policías, alimentación, combustible y mantenimiento de las unidades, útiles de resguardo y seguridad, entre otros.

Además, destacó que acudió al ministro de Hacienda, Elían Villegas, pero que recibió una recibió una respuesta negativa argumentando que no existía liquidez económica para solventar estos gastos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias