Diputados del PLN felicitan a U!Factorial por gane en Elecciones Federativas de la UCR

San José, 27 mar (elmundo.cr) – Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) han felicitado a U!Factorial luego de que el resultado preliminar de las elecciones los colocó como ganador con más del 40% de los votos efectivos para la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

Según datos preliminares del Tribunal Electoral Estudiantil, U!Factorial obtuvo el 47,11% de los votos, mientras que Alternativa 46,64% y Organizate 6,25% de los votos válidos. Además, obtuvieron un representante ante el Consejo Universitario.

La legisladora Karine Niño envió sus felicitaciones “a un grupo de jóvenes con un liderazgo impresionante” y aseguró que la FEUCR y el Consejo Universitario “queda al mando de un equipo de estudiantes maravilloso”.

“A Maite y a Jessenia las conozco y tengo el privilegio de haber estado con ellas en diferentes luchas y espacios, hoy más que nunca orgullosa de ustedes y todo el equipo de trabajo”, agregó.

De igual forma, la diputada Silvia Hernández manifestó sus felicitaciones a U!Factorial “por el resultado alcanzado en las elecciones para el Directorio y Concejo Universitario de la FEUCR”.

Mientras que el diputado Roberto Thompson indicó que “me uno a la celebración de nuestros muchachos de la Juventud PLN por el gran triunfo de ayer del Partido U! en las elecciones para el Directorio y Consejo Universitario de la FEUCR. Adelante, siempre adelante! Corazón verde. Construyamos El Futuro”.

“Este triunfo de los muchachos y muchachas del Partido U! es histórico y me traslada a las tantas luchas que dimos allá por los 80s en la UCR al lado de grandes amigos y amigas, representando a la Juventud PLN. Felicitaciones a Jesenia Jiménez. Muchos éxitos!”, agregó.

Por otra parte, la diputada Paola Valladares escribió: “Muchas felicidades a los chicos del Partido U! por el logro alcanzado”. 

La legisladora Yorleny León indicó que “la familia liberacionista se siente alegre y agradecida de ese gran logro”.

“¡Muchas felicidades”, añadió.

Además, la diputada María José Corrales recalcó que “con sello de mujer y juventud, la presidencia de la Federación UCR será asumida por los muchachos y muchachas de U Factorial”.

“Felicito a quienes emprendieron este movimiento con mucha vocación política. Les deseo el mayor de los éxitos en su próxima gestión”, comentó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias