Diputados del PAC solicitan “consideración” en comparecencia de Carlos Alvarado por la UPAD

San José, 9 dic (elmundo.cr) – Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) solicitaron “cortesía legislativa” y “consideración” a la comisión legislativa que investiga la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

La diputada presidente de la Comisión, Silvia Hernández dio  lectura a la moción para sesionar el miércoles 10 de febrero del 2021 y recibir en audiencia al Presidente de la República Carlos Alvarado en el Plenario Legislativo y suspender las actividades de ese día, debido a que otros legisladores podrían estar interesados en realizarle consultas al presidente Alvarado.

El diputado Enrique Sánchez, señaló que es la primera vez, que en una moción se pone fecha y lugar para la comparecencia del presidente Alvarado, debió coordinarse primero con Casa Presidencial.

Por su parte, Carolina Hidalgo, señaló que como fracción oficialista “siempre han estado de acuerdo en las comparecencias de funcionarios de gobierno”, pero debe tenerse en cuenta que debe tenerse una consideración con el presidente Alvarado.

Asimismo, Nielsen Pérez, señaló que la fracción está de acuerdo con la comparecencia del presidente, pero se merece una “cortesía parlamentaria” acorde a su investidura.

Por último, el diputado Víctor Morales, quien además fue interrogado por haber fungido como Ministro de la Presidencia,  señaló que en una comparecencia del Presidente de la República, los diputados se trasladaron a Casa Presidencial, y la comisión, por cortesía, puede trasladarse a Casa Presidencial.

Esta moción fue aprobada con 6 votos a favor y se convocará al presidente Alvarado el próximo 10 de febrero en el Plenario Legislativo.

Últimas noticias