Últimas noticias

Diputados del FA discrepan con el Gobierno por usar de referencia al FMI

12143340_1198592656833892_1648950189530923299_nSan José, 07 oct (elmundo.cr) –Algunos diputados del Partido Frente Amplio (FA), discreparon hoy con el Gobierno por usar de referente al Fondo Monetario Internacional (FMI), respecto a la “solidez” económica y social en el país.

Se trata de una opinión dada por la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde Brinda, quien desde su perspectiva dijo que Costa Rica es una economía con un “solido” desempeño dentro de América Latina, tanto desde el punto de vista económico como social.

Casa Presidencial reprodujo en su página de Facebook el comentario de Lagarde, lo cual trajo consigo una serie de disconformidades por parte de los frenteamplistas, quienes no ven con buenos ojos las políticas empleadas por la organización en los países latinoamericanos.

LEA:  Economía de Guyana será la de mayor crecimiento del mundo en 2024, según FMI y CEPAL

El jefe de fracción del FA, Gerardo Vargas Varela, comentó que el Fondo tiene una visión “muy particular” de Costa Rica, por lo que no le parece “valida” la comparación que hizo el presidente Luis Guillermo Solís.

Gerardo Vargas Varela“La economía nuestra, escuchando a diferentes especialistas y economistas del país, dicen que no estamos pasando por un buen momento”, señaló.

Vargas contó que se reunió con representantes del FMI en su oficina, donde le dijeron que “el país debe hacer ajustes, si no quiere caer en un problema mucho más grande del que ya existe”, por lo que insistió que la comparación no es válida.

LEA:  INS aclara que microchip de marchamo digital no rastreará ni recopilará información sensible de los ticos

El frenteamplista Jorge Arguedas mencionó que en los últimos 15 o 20 años, el Presidente “estuvo con ellos en las calles, dando la pelea” para que no se instauraran las políticas del FMI.

Jorge Arguedas Frente Amplio diputadoEl legislador agregó que “casualmente aquí es donde él queda debiendo dentro de su pensamiento, el ideal de un político del PAC y lo que está haciendo como Presidente. Cómo va ser válido si los países pobres recienten hoy las políticas del Fondo Monetario Internacional, las han completamente empobrecido, con las economías completamente quebradas”.

Su compañero de bancada, Edgardo Araya, argumentó que el mandatario puede usar de referencia a quien considere pertinente, aunque sí dijo que no le haría “mucho caso” al Fondo.

LEA:  Tres nuevos puentes ya están en servicio sobre la Ruta 160, entre Garza y Nosara

Edgardo_Araya“Ya sufrimos por hacerle caso al FMI, creo que debería revisar y escuchar otras voces, no solo las voces del Fondo que le digan y le señalen los problemas que tenga la economía, no contentarse porque le dicen que la economía está bien, entonces ya no pasada nada”, resaltó.

EL MUNDO buscó una opinión de la diputada del FA, Suray Castillo, sin embargo prefirió no dar una declaración sobre este tema.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias