Guanacaste, 19 nov (elmundo.cr) – Los diputados del Partido Liberación Nacional, Alejandra Larios y Luis Fernando Mendoza, se reunieron con Carlos Molina del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) y la Filial de Hogares y Centros Diurnos de Guanacaste, Zona Norte y la Península para buscar soluciones a las situaciones que enfrenta esta institución.
Mendoza, expresó que “aunque reconocemos la difícil situación fiscal que atraviesa el país, desde la Asamblea Legislativa defenderemos los recursos destinados a la población adulta mayor, igualmente estaremos buscando alternativas para incrementar permanentemente sus recursos”.
“Actualmente, unas 34.237 personas mayores de 65 años viven en la provincia de Guanacaste, muchas de ellas, en condición de pobreza y pobreza extrema”, añadió.
Al respecto, Larios comentó que “las necesidades de los centros son muchas y el presupuesto es limitado, por eso están urgidos de soluciones y propuestas que puedan desarrollar como organizaciones sociales para atender a esta población vulnerable”.
“Continuaremos en este camino para colaborar desde nuestras capacidades como Asamblea Legislativa”, agregó.