Asamblea Legislativa, 27 jul (elmundo.cr) – La mañana de este lunes, diputados de las diferentes bancadas legislativas se acercaron al plenario con un propósito diferente, brindar el último adiós al exministro y exdiputado, Alfonso Carro Zúñiga.
Alfonso Carro, tuvo una destacada participación en la vida política e institucional de Costa Rica, fue diputado en los períodos de 1958-1962 y 1974-1978, ocupando el cargo de Presidente del congreso de 1974 a 1977.
Además se desenvolvió como Ministro de Trabajo y Previsión Social durante el Gobierno de Francisco José Orlich Bolmarcich y como Ministro de Gobernación y Policía en la Gestión del Expresidente de la República, Luis Alberto Monge.
Durante el homenaje el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz aprovechó para recordar un poco de la trayectoria del exdiputado.
“El doctor Carro Zúñiga fue un hombre de bien, uno de esos constructores del camino costarricense que conciben la construcción social bajo los principios de la propuesta, del diálogo y la negociación, siempre con el fin de fortalecer nuestro sistema democrático por el camino de la paz, la solidaridad social y del crecimiento económico”, manifestó Ortiz.
En este momento, a Carro se le realizan sus funerales en el Templo Votivo.