Últimas noticias

Diputados buscan que Ottón Solís explique caso de estafa PAC ante Comisión de Ingreso y Gasto

» Seis diputados presentaron una moción para que el representante de Costa Rica ante el BCIE de explicaciones sobre el caso de estafa PAC

San José, 6 may, (elmundo.cr)-  Franggi Nicolás, Dragos Donalescu, Luis Antonio Aiza, Jonathan Prendas y Pablo Heriberto Abarca presentaron una moción para que el representante de Costa Rica ante el BCIE y miembro fundador del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís comparezca ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Esto luego de que EL MUNDO revelará que Solís admitió ante una Asamblea Nacional de su partido una participación directa en los controversiales contratos de servicios especiales que llevaron a una condena por estafa a dos miembros de la agrupación.

“¿Saben cómo logramos cobrar bastante, pero igual quedamos cortos en setecientos millones después de las elecciones? Diciéndole a gente que ha trabajado voluntariamente que firmara contratos para que el Partido cobrara y de ahí extrajimos cuatrocientos millones. Es igual que lo que se está haciendo en la liquidación de esta campaña, vamos a derivar como setecientos millones pidiendo a voluntarios que facturen porque no hay capacidad para facturar en las bases”, afirmó Solís en la Asamblea del PAC de 2010.

LEA:  Familias tienen 2 años de vivir con la angustia que árboles caigan en sus casas, denuncia Defensoría

Para la diputada Nicolás “es necesario que Solís dé explicaciones y se esclarezca ante los costarricenses está situación, y de comprobar elementos que lo vinculan a estos hechos gravosos, que renuncie a su cargo y se sienten responsabilidad civiles y/o penales”.

Aunado a esto, el legislador Dolanescu, aseveró que “evidentemente Don Ottón Solís Fallas, debe venir a explicar sus declaraciones en la Asamblea Nacional del PAC hace nueve años, donde le explicaba a sus partidarios como habían hecho para cobrar más dinero de la deuda política”.

Por otro lado Jonathan Prendas, diputado del bloque Nueva República agregó que Solís no puede simplemente decir que el control político de los diputados es charlatanería, menos cuando sus propias palabras evidencian un hecho ya condenado por estafa.

LEA:  75 familias cabécares de Alto Chirripó inician sueño de tener una vivienda propia y adaptada a sus tradiciones

“Don Ottón, su partido ya fue condenado por un hecho ilegal que usted describe perfectamente en sus declaraciones, por eso no solo debe darnos cuentas a los diputados, sino principalmente a las autoridades judiciales y a todo el país”, manifestó Prendas.

Se espera que una vez instalada dicha Comisión, la moción sea conocida y aprobada por los nuevos integrantes, y se programe en los próximos días la comparecencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias