Diputados aseguran que Carlos Alvarado utiliza vacunación para “subir imagen”

San José, 23 mar (elmundo.cr) – Diputados de diferentes fracciones señalaron que el presidente de la República, Carlos Alvarado, está aprovechando las muertes por Covid -19 para hacer campaña a favor de su labor.

Lo anterior debido a que este domingo 21 de marzo, el país sufrió la pérdida de Leonardo Chacón, de 50 años, conocido como “Oso”, quien fungía como alcalde del cantón de Dota, así como la lamentable muerte de Francisco de Paula Gutiérrez de 71 años, expresidente del Banco Central y exministro de Hacienda.

Debido a que ambos fallecimientos fueron a causa de los efectos de la covid-19 el mandatario emitió su pésame sin dejar pasar la ocasión para mencionar el tema de la vacunación.

Esto provocó una lluvia de críticas por parte de los diputados en contra de Alvarado.

Algunos legisladores tachan al presidente de oportunista, insensible y lamentan la actitud del mismo.

La diputada socialcristiana María Inés Solís se mostró indignada ante la publicación del mandatario.

Solís indicó que las condolencias que envió Alvarado, las utilizó como una herramienta para promover la imagen del gobierno a raíz de la campaña de vacunación

“El presidente Alvarado se está valiendo del dolor de las familias costarricenses y del dolor de la pérdida de seres queridos para hacer su campaña pro vacunación y para así subir su imagen”, aseveró la socialcristiana.

Asimismo, la legisladora sentenció que el presidente es muy egoísta al atribuirse el crédito de todo el proceso de vacunación cuando no es así.

“El hecho de que las vacunas sean compradas y se esté vacunado a todo el país no es obra de él, es obra de los impuestos que paga cada uno los costarricenses, es muy importante que el presidente entienda que esto es esfuerzo comunitario del país”, expresó Solís.

Por su parte, el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz mostró su descontento ante el pésame emitido por el presidente.

Para el diputado, las acciones del Gobierno PAC han sido totalmente malas frente al tema de vacunación.

Asimismo, aseguró que el presidente está aprovechando de estas muertes para hacer campaña a favor de su labor.

“Me parece una actitud totalmente oportunista”, aseveró el legislador.

Asimismo, reiteró que el Gobierno está utilizando la campaña de vacunación del Covid-19 para afectar también el proceso electoral del 2022.

Según Muñoz, el Poder Ejecutivo está retrasando el proceso de vacunación a propósito para que aún, a inicios del 2022 se esté con restricciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias