Diputados aprueban realizar un debate por denuncia de Sofía Guillén sobre eurobonos

San José, 16 nov (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron este miércoles una moción para realizar un debate reglado luego de la denuncia de la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén.

Guillén denunció que el diputado de Progreso Social Democrático, Alexander Barrantes, le ofreció una embajada a cambio de aprobar el proyecto de eurobonos.

La moción contó con el voto unánime de 43 diputados, y fue presentada ante el Plenario por el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega.

El diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, hizo responsable al Gobierno por el retraso que ha tenido este proyecto, pero insistió en la necesidad de que sea aprobado.

Mientras que la diputada de Nueva República, Olga Morera, indicó que los eurobonos representan una necesidad para Costa Rica, para que se gestione adecuadamente la deuda, la posición de su partido por los $6000 millones se da luego de análisis técnicos y fue anunciada a la ciudadanía desde hace 4 meses.

El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, criticó a la fracción oficialista por su postura ante la denuncia de Guillén, y les indicó que nunca más le vuelvan a ofrecer “puestitos” a su fracción.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias