Diputados aprueban moción de llamada de atención a Rodrigo Chaves por su atropello contra Montserrat Ruiz 

San José, 8 jun (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron una moción de llamada de atención al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por su atropello contra la diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz.

Esto a raíz de que en la conferencia de prensa del miércoles, el mandatario hizo referencia a la pareja sentimental de la diputada.

Chaves comentó que “La Nación sacó una página entera sobre el caso de la ministra de Cultura y Juventud, doña Nayuribe, diciendo que un señor que se llama Alex Cuadra, que era el director de un área del Ministerio de Cultura que había sido destituido, el reportaje era que la señora ministra Nayuribe le dijo míreme a los ojos cuando hablamos y que esto ese señor Alex Cuadra lo encontró ofensivo, agresivo y violento”.

“Pocos días después la pareja de don Alex Cuadra, que es la diputada Montserrat Ruiz, agarra y hace uno de los actos de violencia política peores que hemos visto en la Asamblea Legislativa diciéndole a la señora diputada Pilar Cisneros, ustedes han visto el video, es casi que con odio visceral, usted no me mira a los ojos, yo no quiero arremedar porque es verdaderamente desagradable, míreme a la cara como la miro yo a usted, ha hecho La Nación algo cuando eso ocurrió a vista y paciencia de todo el público costarricense que lo vio en video”, agregó.

La moción contó con el voto a favor de 41 diputados y en contra votaron 8 diputados.

La diputada de Liberación Nacional, Kattia Rivera señaló que “no podemos permitir que el presidente sea vocero del machismo”.

Por su parte, la diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero aseguró que ya es suficiente de la violencia que tienen que soportar las mujeres para que tengan que soportar la violencia de parte del mandatario, “por qué se cuestiona la vida privada de las mujeres”, criticó.

La diputada de Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar, le solicitó al presidente Chaves que no hable de la vida personal de las mujeres.

Para Olga Morera de Nueva República, “no es de recibo, las formas son importantes presidente, ponen en riesgo la armonía entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, (…) no es de recibo que se hable de la vida personal de ninguna diputada”.

Mientras que la jefa de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén, le recordó al presidente Chaves que tiene la responsabilidad de no fomentar la violencia pues eso es irresponsable, “no se vaya al cuerpo, eso es muy bajo”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...