Esparza, 11 set (elmundo.cr)- Este viernes la Municipalidad de Esparza reunió a representantes de la Federación de Organizaciones Sociales (FOS), Municipalidades y varios diputados en el conversatorio “Impacto económico- social de la Zona Económica Especial del Pacífico Central”, que pretende dinamizar la economía de la provincia, por medio de acuerdos concretos que cuenten con el apoyo de la Asamblea Legislativa y refuercen el accionar de los diferentes alcaldes de la región.
Para el Coordinador de la agencia de la Zona Económica, William Barrantes, lo que se intenta es promover el proyecto que tiene más de seis años de estarse ejecutando.
“Esto es un encuentro de alcaldes, diputados y empresarios de la región para darle un seguimiento a la zona económica especial en el Pacífico Central, es una iniciativa que se ha venido trabajando hace seis años y este gobierno lo ha retomado con mucha fuerza y queremos todos dar el respaldo a nivel empresarial y también a los gobiernos locales a efecto de estimular la producción”, comentó Barrantes.
Dentro de los avances que se han dado hasta el momento, Barrantes destaca el acuerdo con el gobierno de China en febrero del 2014 y el estudio de factibilidad que se espera este listo para octubre de este año.
Mientras tanto, se espera estos encuentras puedan agilizar proyectos como la construcción del Aeropuerto Internacional Metropolitano de Orotina, la ciudad económica, el Hospital Regional en Barranca y el Desarrollo de parques industriales.