Proceso contra magistrado de Sala III

Diputados agendan el martes levantamiento de inmunidad de Celso Gamboa

» Los congresistas recibirían el martes al magistrado suspendido para que presente su defensa y después decidir si se levanta o no el fuero

Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia, durante su interrogatorio en la Comisión Especial que estudia el caso denominado como cementazo. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Celso Gamboa, magistrado de la Sala III -suspendido- de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 22 feb (elmundo.cr)- El próximo martes los diputados decidirán si se levanta o no la inmunidad del magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, para que enfrente una causa por supuesto tráfico de influencias en perjuicio de la función pública.

Esta tarde los diputados aprobaron una moción para que el martes se altere el orden del día y se pueda votar el informe final elaborado por tres diputados donde recomiendan de forma unánime el levantamiento del fuero del magistrado suspendido.

Juan Luis Jiménez del Partido Liberación Nacional (PLN), Marvin Atencio del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Edgardo Araya del Frente Amplio (FA) fueron los encargados de analizar el levantamiento de la inmunidad.

Ese mismo día los diputados recibirán al alto juez para que presente su defensa ante los diputados y lean los motivos por los que se le investigan, según lo indica el artículo 191 del Reglamento de la Asamblea Legislativa.

LEA: Diputados recomiendan levantar inmunidad al magistrado Celso Gamboa

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias