Diputados acuerdan no sesionar la próxima semana por brote de covid-19

San José, 24 abr (elmundo.cr) – Los diputados acordaron este sábado la cancelación de las sesiones del Plenario Legislativo del 26 al 29 de abril ante el brote de covid-19 que se ha dado en los últimos días en la Asamblea Legislativa.

Afirmaron que la decisión se tomó “dada la situación de excepción que enfrenta el país por la emergencia nacional causada por el covid-19”.

De igual forma, señalaron que la Asamblea Legislativa no escapa a esta realidad y “ha habido un aumento considerable de casos que ponen en riesgo la salud de toda la familia legislativa”.

Además, expusieron que, en aras de preservar la integridad de todos los que laboran en el Plenario Legislativo, “el Poder Ejecutivo ha retirado la agenda de Segundos y Primeros debates a fin de que se reduzca el riesgo de nuevos casos”.

La anuencia en suspender del todo las sesiones Ordinarias y Extraordinarias programadas para la próxima fue consultada a todas las jefaturas de fracción, así como los representantes de los grupos independientes y de forma unánime todos se manifestaron a favor.

A pesar de la suspensión de las sesiones del Plenario, quedan habilitadas las Comisiones Legislativas que deseen sesionar virtualmente.

Últimas noticias