San José, 19 julio (elmundo.cr)- El diputado liberacionista Gustavo Viales ha presentado una moción solicitando al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) la investigación del proceso de planificación técnico de construcción y el cierre de las plantas asfálticas localizadas en Cañas en Guanacaste, Santo Domingo en Heredia, Siquirres en Limón y Paso Real en Puntarenas.
Según el legislador las autoridades deben de dar explicaciones sobre los estudios técnicos que respaldan la viabilidad para cerrar las plantas, ya que al parecer existió una planificación deficiente y un desperdicio de los recursos públicos.
Hace 13 meses el expresidente Luis Guillermo Solís inauguró estas plantas de asfalto, y ahora Rodolfo Méndez, ministro de obras públicas y transporte afirma el cierre.
“Resulta que 13 meses después, el ministro Méndez Mata dice que esa obra es absolutamente inviable y que va a dar marcha atrás, entonces mi pregunta es: donde están los estudios que garantizaron la marcha de esas plantas y lo estudios que indican que tienen que cerrarla”, indicó Viales.
El MOPT ha invertido más de ¢3.000 millones en las cuatro plantas de asfalto.
“Mi preocupación es por un posible desperdicio de recursos públicos, que conllevó a una deficiente planificación técnica por parte de los jerarcas del MOPT, y más con la grave situación de crisis fiscal que el país está atravesando”, afirmó el congresista Viales.