
San José, 19 jul (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, José Joaquín Hernández, anunció que presentarán un proyecto de ley integral para autorizar la explotación de oro en Crucitas.
Hernández señaló que “los gobiernos pasados hacían cada espectáculo, donde llegaban un día específico contingentes de de carros con muchos policías, sonando sirenas arrestaban a unos oreros tomando fotos para las noticias y a los pocos días se iban y todo seguía igual o peor”.
“Esta claro que lo de Crucitas produce un daño económico, social y ambiental y debe resolverse lo más rápido posible”, aseguró.
El legislador insistió en que “la solución esta aquí en este Congreso, aprobando una ley que autorice la explotación de oro en forma específica para la zona de Crucitas, aplicando las mejores prácticas con sostenibilidad ambiental, y que la riqueza del oro le quede al país, así como a los cantones vecinos”.
“Todo lo que ocurre ahí en Crucitas es un mal negocio para el país, pero un gran negocio para unos pocos que ilícitamente disfrutan de esta inacción por parte de las autoridades competentes”, sostuvo el diputado.
“Lo ambiental es muy importante, muchos desearíamos que nunca se corte un árbol, que nunca se altere nada de la naturaleza, pero ante esta realidad y pensando en lo mejor de Costa Rica y los habitantes de la zona de Crucitas”, presentarán dicho proyecto manifestó Hernández.
Además, Hernández solicitó apoyo a las demás fracciones legislativas para aprobar esta iniciativa de ley.