
San José, 7 may (elmundo.cr)- El diputado Luis Fernando Chacón pidió explicaciones al gobierno de Carlos Alvarado, sobre el tema de infraestructura y solicitó rendir cuentas claras, sobre el manejo del préstamo del BID, aprobado en la legislatura 2014-2018, para construcción de pasos a desnivel de Taras y La Lima.
“Los tan anunciados pasos a desnivel de Taras y La Lima, nos preocupa mucho el tema del financiamiento. ¿Cómo es posible que Laura Chinchilla dejara elaborado el plan para su financiamiento, los pasados diputados corrieran para aprobarlo en su primer año, y ahora, el presidente diga que el “Congreso recibirá este año el proyecto de financiamiento del BID para esta obra urgente…”
El congresista lanzó varios cuestionamientos: “¿A dónde se fue la plata anterior? ¿Qué pasó con ella? ¿Qué pasó que ahora el Gobierno requiere un nuevo préstamo? ¿Y si se lo aprobamos y la plata vuelve a “desaparecer”? A mí este tema me tiene preocupado y hago un llamado a mis compañeros diputados de Cartago a que investiguemos a profundidad. Los cartagineses no aguantan una falsa promesa más en este tema”.
Aprovechó el espacio para fustigar al gobierno por no contemplar la infraestructura hospitalaria y de agua en la provincia de Cartago; “los cartaginenses tampoco tienen por qué soportar que el nuevo Hospital de Cartago, no sea considerado un “compromiso prioritario en infraestructura”.