Asamblea Legislativa, 11 agosto (elmundo.cr)- La falta de proyectos en temas de niñez a impedido sesionar por dos semanas consecutivas a la Comisión de Niñez y adolescencia de la Asamblea Legislativa.
Es por eso, que el diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado alza nuevamente la voz y le solicita al poder ejecutivo que convoque proyectos que le permitan a esta comisión trabajar en pro de este sector de la población.
“El poder ejecutivo convocó solo un proyecto en sesiones extraordinarias para la comisión de la niñez, es un proyecto que está en sub comisión y que por tanto al no tener un informe para discutir no está listo para ser dictaminado y es innecesario sesionar solo con ese proyecto”, expresó Alvarado.
Actualmente, aunque el legislador dice haber solicitado la convocatoria de al menos cuatro proyectos para este período , solo se encuentra en estudio dentro de la sub comisión el código penal para fortalecer la protección legal y administrativa de las personas menores de edad en situaciones de violencia intrafamiliar y de género.
“No lo he pedido solo una vez, sino tres veces de manera escrita y personal, pero no he tenido una respuesta positiva… He solicitado que se convoquen al menos cuatro proyectos, uno tiene que ver con darle una licencia a padres de familia para que puedan acompañar a sus hijos que tienen enfermedades crónicas en el hospital, otro tiene que ver con la erradicación del matrimonio con personas menores de edad, también solicité uno que tiene que ver con el fortalecimiento de las penas en el caso de homicidio y agresión contra personas menores de edad”, agregó el diputado.
Además, el diputado mostró su indignación por este caso, el cual asegura que no es el único que se encuentra fuera de las prioridades del gobierno, pues dentro de la convocatoria también quedaron fuera proyectos que defienden al adulto mayor y que promueven la transparencia en el gasto público y en su lugar se cede de forma “afirmativa e inmediata ante las peticiones de la comunidad LGTBI cuando pide que convoque este proyecto y desconvoque este otro”.
Por el momento, Fabricio Alvarado, dice estar a la espera de que al menos el poder ejecutivo decida pasar aunque sea uno de estos proyectos para así avanzar con las discusiones o audiencias correspondientes, pues asegura que para todos el tema de niñez debe ser una prioridad.