San José, 1 nov (elmundo.cr) – Este domingo el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) realizó su Asamblea Nacional en la que quedó electo por unanimidad el diputado Otto Roberto Vargas como presidente de la agrupación.
También se nombraron en la vicepresidencia a Evelyn Carpio Mora y Wellington Arguedas Rodríguez; en la Tesorería a Rosa Palma Barboza; en el Tribunal de Ética a Eugenia Yolanda Gamboa Calderón y Aileen Fernanda San Lee Rodríguez; en el Tribunal de Alzada a Rosita Ulate Sánchez y Ana Mercedes Vega Chaves; además, en el Tribunal Interno de Elecciones a Marvin Hernández Hernández.
De esta manera el Republicano se convirtió en la primera agrupación política, debidamente inscrita a escala nacional, en realizar con éxito, una Asamblea Nacional.
El exlegislador y exministro de Educación, Marvin Herrera Araya señaló que “hoy tuvimos un buen ejemplo de compromiso, lealtad, pertenencia, colaboración y armonía partidaria, conductas necesarias para hacer crecer, progresivamente, el corpus institucional de nuestro Partido y dejar huella socio-política en nuestro país”.