
San José, 19 sep (elmundo.cr) – El diputado de la fracción Acción Ciudadana, Mario Castillo, expresó este miércoles en el Plenario que la reforma fiscal, “no es fiscal, es necesaria” por lo cual hace un llamado “urgente” a alcanzar acuerdos.
“La reforma no es fiscal, es necesaria. No es cierto que la reforma puede esperar. Costa Rica necesita de manera urgente alcanzar los acuerdos que le permitan reducir el riesgo al que se enfrenta hoy nuestra estabilidad económica”, externó el oficialista.
Las palabras las emite en el marco del primer encuentro que tuvieron los sindicatos con el gobierno de la República este miércoles, con el fin de lograr acuerdos que depongan la huelga general indefinida que ya cumple 10 días consecutivos.
Según expresó Castillo, él como miembro y fundador del Sindicato de Educadores Costarricense (SEC) respeta y conoce las luchas que se dan en los movimientos de huelga, sin embargo hace un llamado a evitar la desinformación, ya que se han hecho diferentes afirmaciones que no son correctas.
Ante esto dijo que el país necesita de un movimiento social responsable y que se debe contar con la capacidad de negociar y alcanzar acuerdos y reconocer que la reforma es necesaria y urgente, “pero solo se construyen acuerdos sobre la base de la verdad, así que no más mentiras, no mas desinformación”.