Diputado: No tiene cabida que dejen libres a vendedores de drogas

Gonzalo Ramirez Zamora directorio EMCRSan José, 8 ago (elmundo.cr) – Las recientes declaraciones del Magistrado de la Sala III y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Manuel Arroyo, sobre la posibilidad de la despenalización del narcomenudeo, mantiene molesto al diputado del Partido Renovación Costarricense,  Gonzalo Ramírez.

De acuerdo con el Legislador, es inaceptable que se pretenda eliminar la pena de cárcel para quienes se dedican al tráfico de drogas, aunque sea en pequeñas cantidades.

Asimismo, añade que estas prácticas afectan a las familias y provocan un gran daño en la sociedad, generando incluso asaltos homicidios y robos.

“Son inaceptables las declaraciones del Magistrado Arroyo. No tiene cabida que pida que no se encarcelen a los vendedores de drogas que están en las afueras de las escuelas y colegio, ue están en las esquinas de los barrios; a los que se esconden debajo de las graderías en las plazas de fútbol de las comunidades”, aseguró Ramírez.

El problema se da por la saturación de cárceles con que cuenta actualmente el país, sin embargo, el Diputado afirma que existen otro tipo de  soluciones que no ameriten dejar en libertad a las personas involucradas al narcomenudeo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias