San José, 01 oct (elmundo.cr) – El diputado Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, y presidente de la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público, solicitó esta tarde la renuncia del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, quien comparece hoy en dicho órgano legislativo.
Segnini rinde cuentas por la fallida contratación, para la construcción de la primera fase del nuevo edificio de la entidad, el cual se adjudicó a la empresa Eurabau por ¢6.375 millones.
Redondo criticó que a la fecha, el jerarca del MOPT habría cometido varios errores, incluso señalando que la lista es bastante “extensa”.
Por su parte, el Ministro le contestó que se hizo presente a la Comisión para hablar sobre la construcción de la nueva edificación.
La Contraloría General de la República (CGR) decidió anular la contratación, debido a supuestas inconsistencias en el manejo del plazo de apertura de ofertas, que habría lesionado “la buena fe” de los oferentes.
El MOPT acatará la resolución de la Contraloría, tal y como lo indicó hoy su máximo representante a los diputados, a pesar de que esto signifique reiniciar todo el proceso.