San José, 12 mar (elmundo.cr)- El diputado oficialista, Mario Castillo solicitó a la Procuraduría de la Ética abrir una investigación al alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, por una posible violación al deber de probidad.
Según el legislador, Rodríguez nombró como jefe de transporte del ayuntamiento al papá de una síndica, acto prohibido por el Código Municipal.
“Hay una clara prohibición de contratar a familiares de personas que pertenecen al Concejo Municipal, lo cual es una violación a la normativa vigente. Por eso pedimos a la Procuraduría de la Ética la apertura de un expediente para indagar sobre las eventuales faltas éticas y administrativas cometidas por el alcalde”, indicó el diputado.
Por este caso, El Concejo Municipal, de manera unánime, solicitó anteriormente al Ministerio Público abrir una investigación contra Rodríguez.
Junto a esta denuncia por falta al deber de probidad, Rodríguez fue condenado por acoso laboral contra una exfuncionaria municipal y tiene otros juicios pendientes por la misma razón.
“Todavía quedan asuntos por esclarecer como el desafortunado manejo de residuos sólidos en el cantón o el deplorable estado de la red vial cantonal. En todos esos casos me mantendré atento para realizar cualquier acción necesaria en defensa de los intereses de los habitantes del cantón”, concluyó Castillo.