San José, 18 jul (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez llamó “cobarde” a Otto Guevara del Movimiento Libertario, a quien señala de haberlo denunciado ante la Procuraduría de la Ética.
Rodríguez fue uno de los tres legisladores que la Procuraduría de la Ética recomendó sancionar por faltas al deber de probidad al haber adecuado una plaza para la entonces presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martin.
Los otros dos diputados señalados son Henry Mora del oficialista Acción Ciudadana, quien presidió en el 2014-2015 el Directorio Legislativo, junto a Luis Vasquez Castro del PUSC en una de las secretarías.
Luego de que Otto Guevara señalara una lista de lo que llamó actos de corrupción durante estos 26 meses de Gobierno de Luis Guillermo Solís, el socialcristiano salió en defensa del Gobierno, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones.
Rodríguez arremetió contra el libertario, afirmando que fue él quien los denunció en la Procuraduría de la Ética. Otto Guevara, tal y como se ve en el video de la Televisión Legislativa mostró como el libertario se reía ante las afirmaciones del socialcristiano.
Consultado por EL MUNDO sobre si en efecto fue él quien los denunció ante la Procuraduría de la Ética, Guevara manifestó que no recuerda haberlo hecho, pero que revisaría sus archivos para corroborarlo.
De acuerdo con Guevara, él solo recuerda haber denunciado al ahora expresidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Guillermo Santana por recibir salario de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del INCOFER.