San José, 14 jul (elmundo.cr) – Mañana miércoles a eso de las 8:00am, el diputado liberacionista, Juan Marín sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís en la que expondrá posibles soluciones a la crisis de agua que enfrenta Guanacaste desde hace meses atrás.
Marín, busca llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para lograr solucionar la problemática en infraestructura hídrica y así beneficiar a los sectores sociales y empresariales de la zona.
El diputado alega que en Guanacaste el problema no es la falta de agua, sino la puesta en marcha de proyectos que solventen esta situación.
“En Guanacaste hay agua, incluso existen los proyectos que permitirían solucionar esta crisis y por ello como lo hicimos hace 14 meses iremos de nuevo ante el Presidente Solís para plantearle la firma de un acuerdo el cual fije la hoja de ruta para solucionar esta problemática cuyos efectos inmediatos recaen en Guanacaste, pero que también repercuten a nivel nacional”, expresó el verdiblanco.
Entre las soluciones de Juan Marín destacan el embalse del río Piedras que permitiría ampliar un área de riego y brindar agua potable a comunidades como Bagaces, Carrillo, Santa Cruz y Nicoya, también a conclusión del manto acuífero Nimboyores y la finalización de acueducto Sardinal- El Coco-Ocotal.