Últimas noticias

Diputado independiente retoma proyecto para fusionar superintendencias

» Los cuatro intendentes actualmente reciben salarios superiores a los ₡7 millones, acompañados por una planilla total de 440 personas y un presupuesto anual (para el 2016) de ₡28.700 millones.

Fotografía: Sofía Chacón
Fotografía: Sofía Chacón

San José, 22 oct, (elmundo.cr)- El diputado independiente Erick Rodríguez, decidió retomar el proyecto 20.215, que tiene como objetivo fusionar y unificar las superintendencias  y que fue presentado por Ottón Solís en el cuatrienio pasado.

Rodríguez dijo que ” empezando mi gestión retome el proyecto C.E.R.R.A.R que viene reducir las instituciones del área social ya que existe mucha duplicidad de funciones y no están atendiendo bien los problemas de las clases más desprotegidas. Ahora retomamos el proyecto F.U.S.I.O.N.A.R. que va en la dirección correcta de hacer más pequeño el Estado”.

El plan pretende fusionar las 4 Superintendencias: Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), Superintendencia de Pensiones (SUPEN) y Superintendencia General de Seguros (SUGESE).

LEA:  Los datos crediticios no son datos sensibles y deben ser entregados con fines estadísticos, le aclaró la Procuraduría a la Sugef

Por otro lado, los cuatro intendentes actualmente reciben salarios superiores a los ₡7 millones, acompañados por una planilla total de 440 personas y un presupuesto anual (para el 2016) de ₡28.700 millones. Razón por la que se estima que el ahorro que proporcionará la fusión de las superintendencias sería superior a los 20 mil millones de colones anuales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias