Diputado Franklin Corella se solidarizó con la lucha en contra del acoso callejero

12080932_871440069606713_1465285739_n

San José, 8 cot (elmundo.cr) -Los recientes hechos de violencia callejera contras las mujeres en plena vía pública en la capital del país, así como la agresión de la que fue víctima el joven que denunció los acontecimientos, Gerardo Cruz Barquero, suscitaron el descontento y la indignación nacional.

Varios colectivos políticos han llamado a la organización de las mujeres y de hombres sensibilizados con la situación, para denunciar públicamente la violencia de género que aún se vive en las calles costarricenses.

Hoy, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, se sumó a una de las actividades convocadas por estos colectivos, y participó de la vigilia que se realizó en la Plaza de la Democracia, espacio que aprovechó para pronunciarse en contra del acoso callejero y solidarizarse con el joven denunciante.

Según el diputado, desde su fracción legislativa así como desde su persona, como hombre y como ciudadano, existe una gran sensibilidad hacia este tema, por lo que aseguró que es imperioso apoyar las manifestaciones de solidaridad, así como propiciar un espacio de discusión constructiva a nivel nacional, con el propósito de buscar una solución e impulsar la creación de la legislación necesaria para combatir este tipo de violencia de género.

“Es necesario apoyar estas iniciativas que surgen de forma espontánea, y nosotros como representantes de los costarricenses nos sumamos a ellas. La leyes deben responder a necesidades sociales, debemos sumarnos como partido y como legisladores, nosotros estamos totalmente identificados como fracción y tenemos una gran sensibilidad.  Pero más allá del partido político, como ciudadano yo creo que esto debe ser un espacio de expresión social, buscar una organización y promover una conducta mejor, esto el país lo necesita”, manifestó Corella.

Vigila por Gerardo Cruz en Plaza de la Democracia 0038 (3000x1995)Para el legislador del PAC, el acoso callejero y la violencia hacia las mujeres es un tema que debe preocupar a los costarricenses, por lo que a pesar de ser lamentable lo ocurrido en los últimos días, considera es un escenario apropiado para posicionar el tema e impulsar procesos de sensibilización.

Corella, quien fue enfático en segurar la necesidad de establecer regulaciones pertinentes, consideró que “además hay que tocar la educación, ya que contar con una legislación apropiada no es suficiente”, comentó el diputado, quien advirtió que si bien el país ha dado pasos importantes en materia de género, y de protección a la mujeres, quedan elementos que requieren ser analizados.

“Hay temas que como país deberían estar superados, pero lo sucedido pone en el tapete la existencia de grandes desafíos, para lograr darle a la mujeres el lugar y el respeto que merecen, por lo cual es necesario impulsar una campaña publicitaria desde organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, realizar marchas y otras actividades, para lograr la generación de una conciencia nacional más respetuosa de la diversidad, y sensibilizada con los temas de genero, pero para esto se requiere atenderse el problema de forma más agresiva, ya que acoso es algo que debe ser superado como sociedad”, concluyó el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias