Diputado evangélico insiste en defender el matrimonio entre hombre y mujer

San José, 17 may (elmundo.cr) – En el día en contra de la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, el diputado evangélico del Partido Renovación Costarricense (PRC). Abelino Esquivel reafirmó su posición ante los derechos que exige la comunidad LGTBI de Costa Rica.

Durante el espacio de control político del Plenario legislativo de este miércoles, Esquivel dijo que desde su curul seguirá luchando por fortalecer a la familia, especialmente el matrimonio entre hombre y mujer.

“Seguiremos luchando para enseñarle a los grupos gays que significa tolerancia, respeto y educación”, dijo.

También indicó que la mayoría de los costarricenses “no quiere” el matrimonio entre personas del mismo sexo y solo es “un grupo por ahí que están peleando eso”, expresó el congresista.

El legislador comentó que la Asamblea Legislativa necesita más diputados que defiendan su misma posición y considera que “los gustos no son derechos humanos; los gustos son gustos”, en referencia a la población LGTBI.

Finalmente, aprovechó para repudiar el banner que trajeron a las barras de la Asamblea Legislativa, un grupo de estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), en donde simulaba un beso entre el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) Antonio Álvarez y el presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez.

Para Esquivel, la persona que hizo el banner ocupa “ayuda psicológica”.

Últimas noticias