Diputado denuncia “exclusión” por parte de asesores del Frente Amplio

San José, 24 feb (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio (FA), Carlos Hernández denunció en un video publicado en Facebook que los asesores del partido de izquierda “lo excluían”, al no entregarle los mismos documentos que a sus compañeros de bancada y tampoco le informa sobre el “orden del día”.

“Me parece muy lamentable porque en un país en donde debe prevalecer la democracia y posibilidad de que la gente se defienda no se le puede discriminar si no existe una sentencia en su contra y el daño no me lo hace a mi, lo hacen a la provincia de Puntarenas”, afirmó Hernández.

Para el legislador del FA es una situación que no debería de darse porque, independientemente de las situaciones que ha pasado, todavía no hay ninguna en la que se le haya castigado.
                       El video fue publicado esta tarde en la cuenta oficial del diputado de izquierda Carlos Hernández

“El video es más que evidente en tres días dos asesoras de fracción que pasan directo no me entregan ningún documento y eso es más que evidente, eso lo sufro desde hace tiempo y quería que la población esté enterada”, aseveró Hernández.

Asimismo, el legislador comentó que esta situación que considera como un “acto discriminatorio” lo ha conversado “en múltiples ocasiones” con el jefe de fracción, Edgardo Araya.

“Yo estoy evidenciando una situación por la que yo paso, si estoy enterado que de parte del FA ellos dicen que hay dos diputados que están excluidos… están alejados de la fracción.. no sé a quién se refiere, por las declaraciones de Ligia Fallas, me parece que ella es una, no sé si algún otro diputado está sufriendo una situación de esas”, explicó el diputado consultado por EL MUNDO.

Relación con Edgardo Araya. “Edgardo a mi no me comunica desde hace tiempo nada, lo hizo como en una dos o tres ocasiones. (…) Uno va porque pues de una u otra forma busca información por otros medios pero por parte de la fracción no estoy recibiendo ningún apoyo”, expresó Hernández.

Además, indicó que esta situación la ha conversado con Araya.

No obstante, el también diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas Varela dijo “yo en ningún momento me he sentido excluido por lo asesores de la fracción tenemos una relación de trabajo, de equipo”.

Con respecto al video afirmó que no ha visto el video por lo tanto no opinará.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias