Últimas noticias

Diputado denuncia a Alberto Salom por recibir pagos por más de 23 millones

» Fonseca le solicitó a la Contraloría que "investigue el método con el cual las Universidades Públicas calculan y aplican los pagos a las autoridades políticas universitarias".

San José, 27 nov, (elmundo.cr)- El diputado Jorge Luis Fonseca, del Partido Liberación Nacional (PLN), presentó  una denuncia en la Contraloría General de la República, contra el rector de la Universidad  Nacional, Alberto Salom, por recibir pagos por más de 23 millones debido a un mal cálculo del incentivo de prohibición.

Fonseca  explicó que “los métodos que se usan en la UNA para calcular los salarios de la cúpula y jerarquía universitaria son erróneos, porque usan criterios basados en acuerdos de consejos universitarios que son de rangos superior a la norma que deben usar para tales efectos que es la ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito. Esta es una de las herramientas que le permite a la Universidad poder establecer la forma correcta de hacer los cálculos y ellos no lo basan así”.

LEA:  Haremos lo que sea necesario para garantizar la construcción de Ciudad Gobierno, asegura Cisneros

Aunado a esto, el legislador pidió que se se verifique el fundamento legal y reglamentario de todos los componentes salariales del cuerpo gerencial de las universidades.

Asimismo, solicitó  “la investigación del método con el cual las universidades públicas, y de manera concreta la Universidad Nacional, calcula y aplica los pagos de remuneraciones y pluses salariales a las autoridades políticas universitarias”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias