Últimas noticias

Asamblea Legislativa

Diputado del PUSC pide informe “urgente” a ministro de Trabajo por convenciones colectivas

» Solicitud se realizó para la toma decisiones en materia de política pública

San José, 18 jun (elmundo.cr) – El diputado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, solicitó un informe “urgente” al ministro de Trabajo, Steven Nuñez, para obtener información en el área de las convenciones colectivas.

A través de un comunicado, el socialcristiano, manifestó interés por conocer temas como fechas de vencimiento de las mismas, así como una copia de las vigentes y aquellas que están a la espera de homologación, también indicar el costo anual por artículo de las convenciones colectivas.

Asimismo, Muñoz instó al ministro a “denunciar todas las convenciones colectivas para que se renegocien a la baja todos los artículos que implican costos desproporcionados e informar a los costarricenses cada vez que inicia una negociación, puntualizó el diputado de Fracción Unidad.

LEA:  Reglamento del Micitt sobre 5G elevará costos y limita la participación de operadores, señala Sutel

Además, el diputado pidió al ministro que publique en el sitio web del Ministerio de Trabajo todas las convenciones colectivas y sus costos en formato digital, “como un acto de transparencia hacia los ciudadanos que pagan dichas convenciones”. Del mismo modo formar las actas de las sesiones de negociación de las mismas.

Por último, el legislador solicitó al jerarca a que le facilite una copia de dichos oficios interpuestos por el ministerio, cada vez que se denuncie una convención colectiva, según directriz presidencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias