Diputado del PAC acusa al PLN de querer cerrar Colegio Universitario de Cartago

San José, 23 jun (elmundo.cr)- El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, advirtió que el Partido Liberación Nacional (PLN), busca cerrar por medio de un proyecto de ley el Colegio Universitario de Cartago (CUC).

Según el legislador, la diputada liberacionista Paulina Ramírez intentó contar con el apoyo de los diputados cartagineses y al no lograrlo, recurrió a sus compañeros de bancada, con tal de presentar la iniciativa.

“Aquí hay algo muy interesante, porque Paulina Ramírez estuvo buscando firmas para presentar el proyecto con los diputados de Cartago y creo que a la mayoría de nosotros no estuvo de acuerdo. Ella sabe que los cartagineses reconocen el valioso aporte de dicha institución y que no están dispuestos a cerrarla”, detalló Redondo.

El diputado explicó que el proyecto suscrito por legisladores del PLN y el Movimiento Libertario, pretende que la Universidad Técnica Nacional (UTN) absorba injustificadamente al CUC, aunque ambas instituciones cumplen fines diferentes.

“La educación superior universitaria y la parauniversitaria son modalidades que cumplen con objetivos distintos. Ambas son necesarias y tienen una razón de ser económica y social. Por eso no es justo que los cartagineses perdamos al CUC,  pues se trata de una herramienta de educación que ha servido bien durante 40 años y que aún requerimos”, señaló el legislador.

Lo más grave según Redondo, recae en que ni siquiera se consultó a las autoridades,  profesores y comunidad estudiantil del CUC su opinión sobre la absorción que plantean, pues saben que el tema genera un mayoritario rechazo entre ello.

Ante ello, el diputado aseguró que en conjunto con otros diputados cartagineses están evaluando presentar un proyecto de ley con el que fortalecerían la institución por medio de una ley orgánica.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias