San José, 23 feb (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio acusado de violencia doméstica, Carlos Hernández Álvarez dijo en su cuenta de Twitter que no va a renunciar a su curul, como lo piden integrantes del partido tras darse a conocer que fue arrestado en Esparza por supuestamente agredir a su pareja.
En un breve pronunciamiento que publicó en Facebook y Twitter, el legislador indicó que “ante los presuntos hechos que se me imputan por los medios de prensa manifiesto de manera sensata pero enérgica que no me referiré a ese tema. Tal decisión firme se da por el respeto que les debo a mis hijos, a mi señora y a mi familia en general! Muchas gracias” (sic.)
Hernández además agradeció a quienes “no han adelantado criterios” tras su detención, refiriéndose a Patricia Mora y Gerardo Vargas quienes han dicho a los diversos medios de comunicación que el diputado debería renunciar solo si se prueba que hubo violencia doméstica, además de que el caso será elevado al Tribunal de Ética del partido.
El Frente Amplio, al definirse como un partido feminista prohibe que personas con antecedentes de violencia doméstica aspiren a cargos de elección popular, sin embargo tal lineamiento le ha fallado ya dos veces: primero con el diputado Jorge Arguedas y ahora con Carlos Hernández.
El exdiputado Ronald Vargas, a quien el Frente Amplio obligó a renunciar tras una queja de acoso por parte de una asesora legislativa, criticó lo que llamó “ética flexible” del partido, al forzarlo a retirarse mientras que han perdonado casos de otros integrantes.
Su anuncio en la red social ha generado al instante varios comentarios que muestran el total desacuerdo con la decisión del legislador y la mayoría le exige que renuncie a su cargo. Lo más destacado son los comentarios por parte de militantes del propio Frente Amplio que muestran su total repulsa y “decepción” tras la decisión del diputado de no dejar su puesto; hay quienes le piden que tenga “moral”, “principios ideológicos con los que hizo campaña” para renunciar a su curul. Asimismo, algunos denuncian que “recurra a prácticas que desde el FA se han criticado” y le recuerdan que su propio partido le ha exigido abandonar su cargo, por lo que debería “tener moral” y “hacer lo correcto”.
Estas fueron algunas de las reacciones en Twitter:


