San José, 1 ago (elmundo.cr)- El diputado del partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo alzó su voz a favor de la vida y manifestó su rechazo ante el pronunciamiento que hizo la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) sobre recomendaciones, que entre muchos otros puntos, se destaca la legalización del aborto.
Redondo asegura que el pronunciamiento de esta comisión lo que pretende es “promover el asesinato de seres inocentes” y propone incentivar la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
Ambos organismos internacionales, estarían imponiendo desde afuera una “perversa ideología de género”, según declaraciones del diputado.
“Basta de hacernos creer que para defender a la mujer tenemos que permitir el asesinato de inocentes”, manifestó.
Al igual que el diputado del partido Restauración Nacional (PRN) Fabricio Alvarado, el legislador demócrata cristiano acusa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) de querer violar la soberanía del pueblo costarricense al emitir criterios.
“¿Qué culpa tiene un inocente que se haya cometido un delito, delitos contra los cuales estoy en contra”, indicó Redondo.
