Diputadas y diputados reflexionan sobre violencia mediática hacia las mujeres en la política

San José, 30 may (elmundo.cr) – La doctora en Ciencias de la Información e Inclusión de Género de la Universidad Complutense de Madrid, Pilar López Díez, compartió una amplia exposición en el conversatorio denominado “Violencia mediática hacia las mujeres en la política”, que tuvo lugar esta tarde en la Asamblea Legislativa.

Este fue un espacio organizado por el Grupo Parlamentario de Mujeres Diputadas (GPMD), y la Unidad Técnica de Igualdad de Género (UTIEG), con el apoyo de la Cooperación Española y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

La actividad contó con la participación de diputadas y diputados de varias fracciones legislativas y la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, así como de personal legislativo, de la Cooperación Española y el Inamu.

La diputada Luz Mary Alpízar, presidenta del GPMD, enfatizó la relevancia de este espacio.

“Esta fue una reflexión muy importante, más aún, considerando que tenemos en trámite la aprobación del Reglamento para Diputaciones que tenemos pendiente aprobar, en el marco de la Ley número10.235 para Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la política. Recibimos insumos que contribuirán a enriquecer esa discusión”, comentó.

Durante el conversatorio se recalcó la necesidad de continuar haciendo conciencia sobre los prejuicios sexistas que persisten y atentan contra los derechos políticos de las mujeres, tanto en las redes sociales y medios de comunicación, como en la toma de decisiones e incidencia.

“Este es un tema en el que debemos seguir trabajando para cerrar brechas, y que tanto hombres como mujeres podamos aportar a la democracia en igualdad de condiciones”, concluyó la diputada Alpízar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...