Diputadas PUSC: Avanzamos en la defensa de los derechos de las mujeres

San José, 17 mar (elmundo.cr) – La subjefa de fracción de la Unidad, Shirley Díaz, aseveró que con la aprobación del expediente 21.793, que reforma algunos artículos de la Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres, se subsanaron algunas falencias de dicha ley y avanzamos en la defensa de los derechos de las mujeres.

La socialcristiana destacó que en ese momento no se incluyó en su regulación las relaciones de noviazgo, convivencia, ni a aquellas que hubieren finalizado, como es el caso por ejemplo, de las personas divorciadas o los ex convivientes de hecho.

Asimismo, señaló que esta situación fue totalmente inconveniente a la luz de los hechos públicos y notorios que acontecen con mucha regularidad, donde exnovios o excónyuges, asesinan o ultrajan a sus anteriores compañeras, y si la legislación penal no es precisa en este punto, se corre el riesgo de que no haya una aplicación sistemática y congruente de los tipos penales.

“Me siento honrada de estar en esta sesión de Plenario para aprobar en segundo debate el expediente 21.793, que reforma algunos artículos de la Ley de la penalización de violencia contra las mujeres, con lo que podemos ver el avance que estamos dando en uno de los temas que más han aquejado a tantas mujeres, tal y como es la violencia hacia ellas, en todas sus formas”, expresó.

“Por eso, con la aprobación en segundo debate de este proyecto de ley pretendemos proteger los derechos de las mujeres víctimas de violencia y sancionar las formas de violencia física, psicológica, sexual y patrimonial perpetrada en su contra”, sentenció Díaz.

Por su parte, su compañera de bancada María Vita Monge indicó “¡seguimos avanzando en la defensa de los derechos de las mujeres!”.

Últimas noticias