Diputadas exigen ser tomadas en cuenta en discusión para la elección del 1° de mayo

San José, 22 abr (elmundo.cr) – 20 diputadas presentaron un manifiesto para la elección del 1° de mayo, donde exigen ser tomadas en cuenta en las negociaciones para la elección del Directorio Legislativo, a partir de una agenda nacional que contribuya con el desarrollo del país.

La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, recalcó que “aquí no estamos hablando de que nos sumen como votos, sino que seamos parte de la negociación que se esté llevando a cabo”.

Además solicitan “respeto al Estado de derecho de Costa Rica, como un elemento fundamental para mantener nuestro sistema democrático y un alto a la violencia política contra las mujeres, ejercidas por altos líderes de los poderes de la República”.

“Hoy 20 mujeres de la Asamblea Legislativa decidimos estar aquí y alzar nuestra voz, no solamente que cuenten con nuestro voto, sino que entiendan que tenemos voz y participación de los procesos de toma de decisiones y uno de los más importantes tiene que ver con la elección del directorio de esta Asamblea Legislativa”, sostuvo.

Cambronero insistió en que “esperamos que nuestro llamado sea considerado y tomado en cuenta por aquellas personas que están participando en la elección de la Presidencia de este directorio político y que se considere también y se abra el espacio para la discusión de esa gran agenda nacional, de la cual nosotros somos parte fundamental en este país”.

Últimas noticias