Últimas noticias

Diputadas de Restauración Nacional le solicitan a Carlos Alvarado que no firme la norma técnica

San José, 31 ago (elmundo.cr) – Las diputadas de Restauración Nacional Xiomara Rodríguez y Mileidy Alvarado le solicitaron al presidente de la República, Carlos Alvarado que no firme la norma técnica.

Este sábado en el centro de San José una serie de organizaciones provida y la Iglesia Católica realizan la marcha por la vida.

Rodríguez manifestó que participa en la marcha “porque yo creo que es parte de la idiosincrasia del costarricense lo que estamos haciendo hoy acá, hace algunos años no nos hubiéramos imaginado que íbamos a estar tratando de defender la vida porque era algo que lo veíamos como lógico en el país”.

LEA:  Obispo nicaragüense cumple 1 año en prisión

“Con todas estas ideologías, todas estas corrientes que han llegado, que de paso son corrientes sin fundamento, sin una base científica, que quieren amenazar lo que el costarricense piensa como tal, toca ahora que nosotros nos manifestemos”, agregó.

La diputada manifestó que “estoy muy contenta y muy agradecida por las instituciones que están organizando esta actividad y ver la afluencia de las personas porque yo creo que eso quiere decir que realmente estamos impactando, realmente estamos haciendo ver y la gente está notando que si no salimos a la calle a manifestar y declarar lo que nosotros pensamos no vamos a lograr nada”.

“Al presidente le pedimos que realmente analice el sistema de salud de este país sabe perfectamente como manejar una situación de riesgo, tanto para la madre y para el niño nunca descuidando las dos vidas, una norma no va a venir a guiar nada este país sabemos cómo hacerlo nuestro código lo habla muy bien, el Código Penal, en nuestra constitución habla que nuestra vida es inviolable así que eso ya está estipulado en nuestro país”, aseguró.

LEA:  Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos concluyen negociaciones de acuerdo comercial

Por su parte la diputada Mileidy Alvarado comentó que “la vida es lo más importante el derecho que se le está queriendo imponer a la mujer diciéndole que su cuerpo se lo manda ella misma, creo que en este momento la vida, lo que está adentro del vientre es lo que tenemos que defender, tenemos derechos como mujeres claro que sí, pero el derecho a la vida es un derecho inviolable, por eso es que hoy me encuentro aquí defendiendo aquellos que no tienen voz”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias