ELECCIONES 2018

Diputada y sindicalista acompañarán a Carlos Alvarado en fórmula presidencial

» Epsy Campbell y Marvin Rodríguez

La Uruca, 15 oct (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado designó este domingo a Epsy Campbell y a Marvin Rodríguez como sus compañeros de fórmula en la carrera electoral de cara a los comicios generales del 2018.

Alvarado presentó los nombres de la congresista y del presidente de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, durante la Asamblea Nacional del partido de Gobierno, que se realizó en el Parque Nacional de Diversiones.

Tras la presentación, la Asamblea del PAC debió ratificar los candidatos planteados por el candidato. Campbell no recibió votos en contra, pero nueve se abstuvieron de darle el apoyo. Rodríguez recibió apoyo unánime de los asambleístas.

LOS PERFILES

EPSY CAMPBELL

Epsy Campbell de 54 años de edad es política y economista. Ha sido dos veces diputada y dos veces precandidata a la Presidencia de la República con el PAC.

En el año 2006, Campbell fue candidata a la primer vicepresidencia de la República, se desempeñó como jefa de fracción del 2003 al 2006 y fue presidenta del PAC del 2005 al 2009. Ese año oficializó sus intenciones de ser candidata presidencial para las elecciones del 2010, sin embargo, quedó segunda en cantidad de votos ante Ottón Solís.

La diputada es una de las figuras políticas más populares de Costa Rica, según diversas encuestas y se caracteriza por ser una pacsista capaz de ayudar a solventar diferencias a lo interno de la agrupación.

MARVIN RODRIGUEZ

Marvin Rodríguez junto al presidente Luis Guillermo Solís. Foto: Cortesía de El Sol de Occidente

Marvin Rodríguez tiene 57 años. Es sindicalista y educador graduado de la Universidad de Costa Rica, con una licenciatura en Administración Educativa en la Universidad Florencio del Castillo.

Se ha desempeñado como maestro unidocente, director uno, dos y cinco y maestro de primaria y ha desempeñado varios cargos en estructuras sindicalistas.

En el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), Rodríguez se desempeñó como Secretario General, Secretario de Finanzas y Afiliación, Secretario de Educación, Coordinador de la Comisión Permanente de Asuntos Laborales, Jurídicos y Legales, Coordinador de la Comisión Permanente de Orientación Ideológica, Política, Social y Sindical.

Además ha sido vicepresidente de la Región Centroamericana y Norte de la Confederación de Educadores Americanos y delegado propietario del Consejo General de la Confederación Sindical Internacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias