San José, 22 may (elmundo.cr)- La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Ivonne Acuña, afirmó tras la reunión sostenida con los dirigentes del movimiento ‘Adopte un diputado’, que le alegra saber que existe un interés ciudadano por trabajar en un mejor país.
La reunión se llevó a cabo después de que surgiera un comunicado, supuestamente proveniente del movimiento, que incitaba a los ciudadanos a investigar sobre la vida privada de los diputados. Ante esta situación, Acuña dijo que solicitaría a la Fiscalía General de la República investigar dicho documento.
“(La reunión) fue un espacio de diálogo donde nos alegra mucho conocer a las personas que están detrás de este movimiento. Una de las cosas que se decía es que no tenía rostro pero resulta que sí , que hay gente genuinamente interesada en trabajar por Costa Rica, en construir esta Costa Rica del bicentenario que todos amamos. La intención de la reunión se cumple en el sentido de que ellos puedan esclarecer si el comunicado sale de la base o de la dirigencia de este movimiento , ellos nos indica que no, que el comunicado no sale de la dirigencia. Eso nos alegra muchísimo”, explicó Acuña.
Asimismo, la legisladora aseguró que este espacio también fue vital para hacerle ver al movimiento “la importancia de continuar con la investigación y esclarecer de donde sale el documento”, pues algunos diputados han manifestado su disconformidad.
“Una de las compañeras decía ahora que ella tomaba todos los días diferentes rutas porque ya no sabe si puede andar tranquila en la calle y eso no se vale. No se trata solamente de una cuestión de Ivonne Acuña, son más de 40 diputados que están interesados en esclarecer quién detrás del anonimato incita al hostigamiento”, agregó.
Finalmente, Acuña se refirió a la petición del grupo a que se presentara una disculpa pública.
“La disculpa pública surgía por un malentendido, ellos habían interpretado que en una de mis publicaciones el sábado me refería al movimiento pero la publicación en ningún momento se da en esa línea, sino en contra de cualquier grupo que quiera violentar nuestro derecho a la paz, a la tranquilidad, al libre tránsito en este país y continuaremos siendo contundentes en defender estas libertades”, finalizó.
A la reunión asistieron los diputados Ivonne Acuña, de Restauración Nacional; María Inés Solís, de la Unidad Social Cristiana; Zoila Volio y Patricia Villegas, de Integración Nacional, así como Víctor Morales de Acción Ciudadana.