
San José, 14 nov, (elmundo.cr)- La diputada del Partido Restauración Nacional, Mileidy Alvarado, presentó un proyecto de ley para crear un Museo de Energías Limpias, en Bagaces, con el fin de posicionar a Costa Rica como una plataforma modelo en la producción y consumo de energías amigables con el medio ambiente.
Alvarado explicó que el objetivo de esta iniciativa es generar un impacto “en la formación académica y ambiental de los costarricenses, en energías limpias y su transcendencia para las generaciones venideras”.
La pretensión es que este museo se constituya en un centro integral e interactivo para la enseñanza, promocionado las energías limpias en Guanacaste, de tal forma que, especialmente niños y adolescentes, puedan capacitarse.
Por otro lado el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, de acuerdo con sus posibilidades presupuestarias, le brindará al museo financiamiento y apoyo en el campo . Con el objeto de obtener financiamiento, se le faculta a la Municipalidad de Bagaces a establecer Sociedades Públicas de Economía Mixta, o figura similar de acuerdo con la normativa municipal.