Diputada PLN: “Laura Chinchilla dejó financiamiento listo para infraestructura vial y educativa”

San José, 7 abr (elmundo.cr) – La Administración de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla dejó el financiamiento listo para infraestructura vial y educativa, asegura la legisladora verdiblanca, Paulina Ramírez.

“Este Gobierno debía únicamente ejecutar e inaugurar, pero sigue sin hacerlo”, afirmó la diputada cartaginesa ante el Plenario del Congreso.

Para justificar su alegato, Ramírez mencionó varios ejemplos, entre ellos: “el fideicomiso de infraestructura educativa el que ha sido mínimamente ejecutado. Los jóvenes de escuelas como el Liceo Pancha Carrazco, el Liceo de Corralillo, o el CTP de Pacayas, siguen exponiéndose al sol y al cáncer para realizar actividades debido a que no cuentan con instalaciones deportivas”.

En materia de infraestructura vial mencionó el inicio de las obras para los puentes elevados de Taras y La Lima, aunque estos siguen brillando por su ausencia. “Lo mismo sucede con el puente peatonal de Ochomogo, cuyos habitantes deben jugarse literalmente la vida para desplazarse a lo interno de su comunidad atravesando la pista Florencio del Castillo”, dijo. 

La congresista preguntó: “¿Será que el MOPT está esperando que ocurra una tragedia para tomar cartas en el asunto?”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias