San José, 14 jun (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karla Prendas denunció esta tarde en el Plenario Legislativo, que el nuevo Hospital de Puntarenas no cuenta con las mismas condiciones al propuesto en el año 2011.
De acuerdo con la Diputada el Gobierno anterior, dejó el terreno y un presupuesto para la ampliación de este, así como una propuesta de diseño, pues el hospital ya se había hecho pequeño para toda la población que atiende.
“Había una propuesta, no hemos tenido una respuesta ni atención, ni acciones de este Gobierno desde el 2014 cuando ellos iniciaron de lo que están haciendo”, aseguró.
Agregó que la respuesta ha sido por el contrario, confusa y sin precisión y lo que más le preocupa es la atención de los más de 400 mil usuarios que estarán adscritos cuando entre a funcionar el nuevo centro médico.
“Lo que está pasando es que desde junio del 2015 la Gerencia Medica paralizó el nuevo Hospital de Puntarenas y ahora la nuevo Hospital de Puntarenas que va a salir para su licitación en el diseño tienen una propuesta de ser mucho más pequeño que el Hospital Monseñor Sanabria”, detalló.
La diputada afirma que ahora espera la unión tanto de ciudadanos, equipos médicos, sindicatos, diputados e incluso municipalidades y todos aquellos que se vean afectados por la construcción que se pretende llevar a cabo.
“Nos están violentado el acceso a la salud con una vil mentira, con una falta de información y con un gran irrespeto”, añadió.
La Legisladora insiste en que ya en varias ocasiones se han reunido con las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), sin embargo, nunca le muestran una solución.