
San José, 9 may (elmundo.cr)- La diputada del PLN, Karine Niño denunció esta tarde que fue agredida verbalmente por el diputado del PIN, Walter Muñoz.
“Hay algunos hombres que creen que pegando cuatro gritos y señalando demuestran virilidad, lamentable es ver que estas conductas vienen de un diputado. Conmigo se equivocó, las mujeres aquí no estamos por debajo de usted ni somos menos que usted aunque diga que tiene más experiencia“, escribió en un inicio la liberacionista.
Niño denunció en Plenario dicha situación y fue apoyada por legisladoras de otras bancadas.
“Quiero solidarizarme con la diputada Niño. Nos toca agradécele a ella por haber visualizado esta situación que en este caso es una falta de respeto y un mal modo pero en otras ocasiones lo que las mujeres vivimos y no visualizamos es lo que nos ha mantenido invisibilizadas en temas de agresión. Esta causa nos une y tenemos que estar juntas y seguir adelante”, dijo la jefa de bancada del PUSC, María Inés Solís.
Por su parte, la diputada oficialista también expresó que “acá en la @asambleacr más allá de ideologías, posiciones o creencias, cuando tocan a una nos tocan a todas”.
Zoila Volio, compañera de fracción de Muñoz también pidió respeto para las mujeres.
“El respeto es respeto diputado Walter Muñoz. Diferir es normal en un parlamento, pero gritarme y ofenderme, eso no es diferir eso es irrespetar. Y no es la primera vez ya lo hizo ante con @CaroHHe y con @zoilarosavolio no vamos a permitir que lo siga haciendo”, agregó la verdiblanca en twitter.