Últimas noticias

Diputada Ivonne Acuña critica al Presidente por excluir a Dios de juramentaciones

» Acuña pidió a Alvarado, a su gabinete y al resto de funcionarios públicos, 'cumplir fielmente los deberes de su destino incluyendo cada una de las palabras de la Constitución y esta incluye a Dios'.

San José, 4 jun (elmundo.cr)- La diputada de Restauración Nacional, Ivonne Acuña, expresó esta tarde su inconformidad con que el presidente de la República, Carlos Alvarado, excluya a Dios de juramentaciones.

“Los constituyentes no crearon una anarquía ni un régimen totalitario donde una persona tiene la potestad de modificar los pilares de la sociedad según sus voluntades ideológicas y personales. Ellos crearon una república. Los valores esenciales de la sociedad no están sometidos al humor del gobernante de turno, sino plasmados con carácter inobjetable en la Constitución”, dijo.

Según el artículo 11 de la Carta Magna, “los funcionarios públicos son simples depositarios de la autoridad y no pueden arrogarse facultades que la ley no les concede. Deben prestar juramento de observar y cumplir esta Constitución y las leyes”.

LEA:  Madrear a Luis Guillermo

Dicho juramento se encuentra en el artículo 194 del documento.

Asimismo, Acuña pidió a Alvarado, a su gabinete y al resto de funcionarios públicos, ‘cumplir fielmente los deberes de su destino incluyendo cada una de las palabras de la Constitución y esta incluye a Dios’.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias