San José, 20 mar (elmundo.cr)- La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) exige que el exjerarca del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y exministro de trabajo, Carlos Alvarado, pague la indemnización que deberá cancelarle el Estado a una exfuncionaria del IMAS despedida injustamente, según el Tribunal Contencioso.
“No es posible, que el ex jerarca del IMAS, hiciera oídos sordos a la advertencia que un año antes se había hecho, se pudo haber evitado el daño a una mujer, profesional y madre, además del debilitamiento del programa de Red de Cuido que esto conlleva, es una afectación que se pudo prevenir, también para evitar gastos al Estado, ahora que sea el ex ministro quien lo pague de su bolsillo” dijo Clarke.
El pasado 28 de febrero del 2017 una resolución del Tribunal Contencioso se da a favor de la ex funcionaria y ahora el Estado deberá pagarle de 5 millones de colones como indemnización.
Para la congresista del PLN, el despido de la funcionaria de apellidos Arguedas Salas, significaba un importante debilitamiento al Programa Red de Cuido, con el que se promueve la inserción laboral de las mujeres.