Diputada del PAC presentó una moción por cada marca de vehículo para frenar rebajo del marchamo

» La diputada Laura Guido presentó 22 mociones que dificultan que el proyecto avance a ser dictaminado

San José, 29 set (elmundo.cr) – La diputada Laura Guido, del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó 22 mociones ante la Comisión Permanente de Asuntos Económicos para obstaculizar proyecto que pretende reducir el monto del marchamo para el 2021.

El diputado Roberto Thompson, presidente de la comisión, expuso que las mociones presentadas por Guido incluyen una propuesta para la exclusión del rebajo del marchamo por cada marca de vehículos de lujo.

Entre los nombrados están los vehículos marca Aston Martin, Bentley, motocicletas Ducati, los vehículos Ferrari, motocicletas Harley Davidson, vehículos Hummer, Jaguar, Lexus, Lamborgini, McLaren, Maserati, Porsche, Roll Royce, Tesla.

Thompson señaló la necesidad de discutir puntos importantes del proyecto y poderlo dictaminar para que continúe avanzando en el Plenario.

Este martes, durante la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, se reveló que se presentaron 26 mociones más, de las cuales 22 fueron presentadas por la diputada Laura Guido, lo que hace que el proyecto tenga 47 mociones en total;  lo que dificulta que pueda avanzar a ser dictaminado y pasar a Plenario.

Últimas noticias