Diputada del Movimiento Libertario no comparte ofensiva de Otto Guevara contra empleados públicos

Carmen Quesada Santamaria Movimiento LibertarioAsamblea Legislativa, 22 jul (elmundo.cr) – La diputada del Movimiento Libertario, Carmen Quesada Santamaría no comparte la ofensiva que realiza Otto Guevara, jefe de fracción y líder de su partido, contra los empleados públicos al revelar sus salarios.

“Las instituciones públicas fueron creadas para servir a la sociedad costarricense. Su interés primordial es ayudar a que hombres y mujeres, niños y niñas realmente alcancen el bienestar social y una vida plena, con dignidad y decoro, disfrutando de los avances de la tecnología, de la medicina y de la educación”, decía la legisladora en una de sus intervenciones en el Plenario del Congreso la tarde de ayer lunes.

De acuerdo con la legisladora libertaria, quien ha tenido fuertes enfrentamientos con Guevara Guth, “hay quienes ven como criminales y corruptos a los funcionarios del sector público que ganan más de un millón de colones mensuales”.

“No podemos polarizar nuestra sociedad entre izquierda y derecha, buenos y malos, sector público y sector privado, esa no es la construcción de la sociedad que queremos para nosotros y nosotras”, agregó Quesada Santamaría.

La diputada agregó que no es el sector público el que desangra a Costa Rica, ya que es gracias a este sector que los niños y jóvenes pueden recibir educación gratuita. “Gracias a ese sector y a nuestro sistema solidario y a pesar de sus deficiencias que los que más tienen, pero también los que menos tienen puedan recibir servicios de salud, realizarse una operación o hacerse un chequeo médico para curar o prevenir enfermedades”, declaró.

Quesada Santamaría finalizó su intervención diciendo que el problema no es el sector público, ni tampoco lo es el privado “aunque los dos deberían mejorarse”. Para ella, el problema son las personas que “con fines personales quieren dividir a los y las costarricenses, el problema son las personas que creen que se debe exponer y perseguir al sector público, pero proteger a los poderosos, aunque los familiares de estas personas también gozan de salarios y pensiones del sector público”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto